Nuevo editor de VBA en Office 365 para Mac

Después de la insistencia de sus usuarios, Microsoft esta preparando una mejora sustancial al editor de VBA incluido en Office 365 para Mac. Esta nueva versión esta disponible para usuarios Insiders, que reciben las actualizaciones mas recientes de Office 365.

La versión de Office 2016 u Office 365 para Mac recibió bastantes críticas por la simplificación extrema que sufrió el editor de VBA respecto a la versión anterior de Office (2011). Para tener una idea, así lucía el editor VBA antes de instalar la versión para insiders.

Con una interfaz bastante parca y funcionalidad reducida, ese editor dista mucho del editor VBA en Office 365 para Windows.

Ahora, esta nueva versión luce mucha más completa:

Esto se acerca más a la versión del editor disponible para PC, pero no solo es un tema gráfico. La compatibilidad del modelo de objetos entre ambas versiones también se ha mejorado y se incluyen herramientas que antes no estaban disponibles. A este respecto, Microsoft informa que la compatibilidad entre el modelo de objetos de PCs y Macs se irá incrementando y nueva funcionalidad será añadida. Adicionalmente, vale mencionar que el nuevo editor VBA está disponible Excel , Word y PowerPoint.

Es cierto, todavía existen mejoras que no se han implementado, pero de acuerdo a Microsoft, si serán incluidas. Por ejemplo, la posibilidad de insertar y editar formularios. Aunque todavía falte funcionalidad, esta actualización apunta en la dirección correcta y es una mejora importante respecto al editor anterior. Aquí debajo les dejo un brevísimo demo que muestra el nuevo editor.

Espero que el equipo de Office en Microsoft siga liberando mejoras cómo está para la versión Mac, para acercarla un poco más a la versión para Windows. Hasta una próxima entrada.

Tu comentario es importante para nosotros

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.