Cambia el tema de tu Excel

Recuerdo claramente la sensación que tuve al iniciar Excel 2013 por primera vez… Casi quedo ciego por el intenso color blanco de la interfaz. Viniendo de trabajar en Excel 2010, donde tenía activado por defecto una interfaz oscura, ya mi vista se había acostumbrado a trabajar largas horas en Excel con ese color, mucho mas cómodo para la visión, sobre todo durante las horas de la noche.

Inmediatamente intenté modificar el tema, pero me llevé la desagradable sorpresa de no encontrar nada parecido a lo que tenia en Excel 2010. Las opciones solo me permitían un gris claro en la interfaz, que , aunque siendo más cómodo que el intenso blanco, me parecía insuficiente para mis necesidades.

Lamentablemente, Microsoft nunca atendió esta queja de sus usuarios, que llegaron a ser muchos. Según lo recuerdo en varios foros noté a varios usuarios que intentaban llegar a una solución. Incluso hubo algunos que, modificando algunos archivos del sistema e instalación de Office, llegaron a tener un tema más oscuro y acorde a lo que se tenía con la versión 2010. En fin, para Excel y Office 2013 en general nunca llegó una solución oficial.

Finalmente Microsoft incluyó esta mejora en Office 365 y la verdad es que va de maravilla para las personas que pasan muchas horas frente al Excel, sobre todo en condiciones de poca luz. Hacer el cambio es muy fácil, veamos cómo.

Partiremos desde la interfaz con el color verde predeterminado.

2017-07-28_16-18-44

Iremos a Archivo – Opciones:

2017-07-28_16-26-17

Para abrir el siguiente cuadro de diálogo, donde veremos bajo la categoría General – Personalizar la copia de Microsoft Office, la opción Tema de Office (Multicolor será el preestablecido).

2017-07-28_16-24-39.png

Seleccionamos el Tema Negro y listo, ya tenemos la interfaz oscura de Excel:

 

2017-07-28_16-35-01

Vale destacar dos cosas:

  • Está opción está disponible sólo para Office 365.
  • El cambio afecta a Word, Powerpoint y Publisher, por lo que esas tres tendrán el tema Negro. Access no se ve afectado por este cambio, al menos no en mi versión actual.

Sobre el primer punto, poco se puede hacer, Microsoft está apostando fuerte por vender Office bajo la modalidad SaaS (del inglés Software as a Service), lo cual deja todas la versiones anteriores y de escritorio sin algunas opciones que si se van incorporando al servicio por suscripción.

Respecto al segundo punto, sería interesante que Microsoft incluyera la opción de hacer esto por aplicación, en lugar de globalmente, allí veremos que sucede.

Hagan la prueba y me dejan sus comentarios. Como dije al principio, al trabajar en entornos de poca luz y de noche, este tema es ideal para descansar un poco la vista, aunque yo ya lo uso como predeterminado a toda hora porque me gusta más así. En fin, espero que les haya servido y hasta un próximo artículo.

 

 

Tu comentario es importante para nosotros

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.